sábado, 5 de mayo de 2012

race

carrera en pista de tierra se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross, hay dos tipos de bici definidas por el diámetro de llanta:20" y 24". las competiciones  son con el mismo formato que en el atletismo de pista: participan ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado tras caer  la valla. el circuito tiene una longitud aproximada de 400m.


flatland: el flatland es la modalidad en la cual las acrobacias (tricks) son desempeñadas en una superficie concreto o pavimento, realizando giros subido en los pegs, el cuadro, manillar, el equilibro y concentración necesarios hace de esta disciplina quizá una de las mas difíciles de dominar. las bicis utilizadas en flatland suelen tener formas especiales  para mejorar el equilibrio y que sea mas cómodo para los pies sin chocar. también es necesario llevar las ruedas a una presión de 8k para que la rueda gire sin clavarse en el suelo.


park: consiste en realizar acrobacias utilizando un conjunto de rampas y otros obstáculos de concreto o madera (en una configuración llamada "park"). el acróbata trata de formar "lineas" en el parque y pasar  de un truco a otro.de un obstáculo a otro. con fluidez, los trucos mas comunes suelen ser el barspin (vuelta al manillar), tailwhip (vuelta cuadro), x-up (180° con el manillar.


vert: para esta modalidad del deporte. es necesario contar con una rampa de madera con por lo menos una sección completamente vertical en la parte superior. esta sección permite  al acrobata  saltar verticalmente al realizar sus trucos  y volver a caer en la misma rampa . por lo general, las rampas son construidas en una  configuración llamada half-dide (medio tubo). los trucos.similares a los del "park". a excepción de que no se  cambia de rampa, y los "aéreos"(vuelos al saltar desde la rampa) suelen ser mucho  mas altos.
street: para esta forma de bmx se buscan obstáculos " naturales" en la calle (street). es decir, parte del terreno urbano, ejemplos de estos  obstaculos pueden ser un banco en el parque. una pared, etc. en esta modalidad se suelen hacer trucos de grind. que  consiste en dislizar con  los pegs o combina do lo con otras partes de la  bici: double (con dos pegs, a izquierda o derecha). feeble o smith (combinado uno  el tubo de tras con la rueda delantera, o viceversa) y crooked ( ei: peg delantero izquierdo con el peg trasero derecho. o en su  defecto,peg trasero con plato).las bicis de street suelen ser mas resistentes que las de vert y bike-park, no suelen llevar rotor.



3 comentarios: