viernes, 4 de mayo de 2012

CARACTERÍSTICAS GENERALES

características  generales

lo que para los comunes de los mortales es salir a pasear en bicicleta, para otros es una pasión  y un deporte de destreza y comunicación ente el cuerpo y dicho vehículo, llamado bicicross.
esta es una disciplina deportiva que tuvo su  auge  en la década de los ´80. quien  no pataleo por tener una bicicleta que había que cuidarla mas, en cambio, era mas "adecuada" para saltar, meterla en caminos de tierra o donde uno quisiera.
competir en bicicross se torno una moda en Chile . y no solo niños como se podría pensar. hay jóvenes de 20 años que saltan y muestran sus destrezas en la bicicleta.
existen diferentes categorías que varían de acuerdo a nivel de los participantes.





implementacion
se necesita una bicicleta bicicross. para la categoría expertos una con aro 14 y para la crucero,aro 24 existen de diferentes marcas y modelos. también se necesita tener
-cascos, para prevenir golpes en la cabeza, que es igual a los que usan los ciclistas.
-guantes y protecciones para las rodillas y codos.
-ademas, se puede  usar un traje que es como un buzo térmico, parecido al que utilizan los pilotos de carreras de autos.


donde practicarlo

existen asociaciones ligadas a la federacion de bicicross repartidas a lo largo de todo chile. por ejemplo: en la v región, en los  clubes de valparaiso, viña del mar y quilpue.
en la Vlll región, en los clubes de chillan, huachipato y contal. la lX region, en los clubes de la araucania, temuco y halcones del sur.
en la x region , en osorno.
en santiago, se puede practicar en las vizcachas , en el club colo colo, en san bernardo y en el estadio nacional.
las asociaciones no tienen localidades físicas, hay que recurrir a los lugares antes mencionados, para practicarlo y ahy se puede  hablar con los encargados.

reglas de juego
en una carrera de bicicross, la idea es luego de saltar obstáculos a gran velocidad, llegar a una meta.
los deportistas no pueden poner los pies en el suelo, porque cada vez que lo hacen los jueces lo consideraran una falta, se penaliza con unos segundos menos para el infractor.

la pista donde se corre es de tierra y tiene muchos badenes o saltos lo que  lo hacen muy entretenido de ver y practicar. aunque no existen muchas pistas donde practicarlo ni tantos los que se dedican a correr en ellas, los fanáticos que si lo hacen, se  la juegan por dar lo mejor de ellos y ganar las diferentes competencias para poder ir pasando de categoría.
hay que recordar que existen 4 categorías: novicios, expertos,crucero y damas. estas categorías no depende de la edad, sino del rendimiento del deportista, pudiendo su hijo o sobrino empezar a practicarlo desde los 6 años en adelante.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada